Condusef se acerca a los municipios para asesorar a usuarios

La dependencia abrirá módulos móviles de atención e información en Progreso, Motul, Tzimín, Valladolid, Ticul y Maxcanú.

|
La Condusef se acerca a los usuarios para que hagan sus denuncias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “La Condusef abrirá módulos de atención e información en diferentes municipios, a partir de enero, para acercarse a los usuarios de las instituciones financieras que se encuentran en problemas, además de llevar a las escuelas primarias sus programas de educación en el rubro”, reveló el delegado en Yucatán, René Tun Castillo.   

Los primeros municipios en contar con módulos, de acuerdo con el apoyo que ofrezcan los presidentes municipales para permitir la instalación y que el personal de Condusef acuda para ofrecer asesoría, serán Progreso, Motul, Tzimín, Valladolid, Ticul y Maxcanú.  

“Este servicio permitirá a los habitantes del interior del Estado checar su situación en el Buró de Crédito antes de realizar cualquier trámite de interés comercial o financiero, así como levantar alguna denuncia o presentar inconformidad por cobros no reconocidos que les haya realizado alguna institución bancaria a través de sus tarjetas de crédito o débito”, dijo.  

Una de las prioridades que motivan el acercamiento de la institución a los municipios, agregó el funcionario, es que resulta común que en los ayuntamientos se pague con tarjetas de nómina o débito al personal, lo que en ocasiones puede resultar un problema, ya que sólo mientras laboran, los empleados reciben los beneficios.

Sin quejas tras El Buen Fin
  • Aún no se han presentado quejas por pagos no reconocidos en tarjetas de crédito o débito sobre compras realizadas en el marco de El Buen Fin, ya que el corte de los bancos se realiza a fines de mes. 
  • Recientemente, la Condusef firmó un convenio con el Secretario de Educación, Raúl Humberto Godoy Montañez, para realizar pláticas en las escuelas primarias sobre educación financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton