Conferencia acerca del cambio climático en Mérida

Plan de manejo de recursos naturales para realizar proyectos como obras de construcción.

|
Enríque Martínez Meyer, investigador de la Unam impartirá la conferencia “Cambio climático y las áreas protegidas: ¿para dónde vamos?” en en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Académicos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) se reunirán mañana lunes para hablar sobre el cambio climático

Este lunes al mediodía el académico Enríque Martínez Meyer, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá la conferencia “Cambio climático y las áreas protegidas: ¿para dónde vamos?”.

La conferencia será en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en el campus de Ciencias Biológica y Agropecuarias de la Uady.

Lo anterior como parte de la clausura de un diplomado que imparten académicos en esta facultad, denominado como la edición número 39 del Diplomado en Manejo de Recursos Naturales del Programa de Capacitación Reserva, organizada por Ducks Unlimited de México.

Manejo de recursos naturales

Anteriormente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) ha realizado diplomados y talleres dirigidos al público en general sobre el manejo de recursos naturales.

Lo anterior como necesidad para realizar proyectos como obras de construcción, en los que la dependencia ha informado que 8 de cada 10 proyectos de obra en puntos del Estado cumplen en tiempo y forma con el estudio de impacto ambiental, los restantes 4 sufren retrasos en este proceso.

“La mayoría de las empresas o interesados se acercan a nosotros con un estudio previo lo que facilita el trámite que desean impulsar, algunas de las ideas de proyectos sufren retrasos al ponerlos en marcha”, dijo el titular de la dependencia, Eduardo Batllori Sampedro.

Preocupación
  • El cambio climático es tema que preocupa al sector científico tanto local como nacional. Anteriormente el Cinvestav realizó un foro de análisis sobre el tema en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton