¿Sabes qué es la economía de las caricias? Mira esto

Un especialista considera que se debe fomentar la “economía de las caricias”

|
El Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social impartió un curso sobre "economía de las caricias", en Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- "A los trabajadores nadie los ve ni los escucha, por esa razón las empresas deben de fomentar lo que se conoce como 'economía de las caricias', para que éstos se sientan en familia, puedan externar su sentir, lo que a la larga generará mayor productividad en las empresas".

Son palabras de Camilo García Marcos, presidente del Consejo Latinoamericano de Calidad Humana y Responsabilidad Social, AC, quien impartió una conferencia a empresarios que desean conocer las bases de la humanización de sus negocios.

A ellos les reveló que el secreto para hacer que sus empresas funcionen y las ganancias aumenten se encuentran en que los jefes traten a sus empleados como si fueran parte de su familia: deben conocer los nombres de su personal, desde el encargado de ventas hasta la persona que realiza las labores de limpieza.

¿Sabías que, en Yucatán, 3 de cada 100 empleados trabaja en el Gobierno?

Indicó que la realidad de las empresas es que se “ahorran” el decir los buenos días, saludar: “En una de las empresas a las que acudí, implementé que cada vez que un empleado se cruce con otro se tendrían que dar la mano, si bien no vamos a ser amigos, necesitamos fomentar el compañerismo entre los integrantes de la empresa.

“Cuando le enseñamos a una empresa a humanizar, ésta se encuentra más al pendiente de las necesidades de los empleados, como otorgarles uniformes nuevos o las herramientas adecuadas para desempeñar su labor”, concluyó el especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton