Entre lunes o martes llegaría a México en vuelo 'especial', la yucateca 'atrapada en Perú

Informan sobre el operativo para repatriar a la yucateca diagnosticada con covid-19

|
La conferencia se brindó este sábado por la noche.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A más tardar el martes por la mañana ya estaría en México la yucateca Ethel "N", luego de que se diera la orden de que la Fuerza Aérea Mexicana se trasladara por ella a Perú, en donde está varada debido a la muerte de su esposo por Covid-19, e incluso ella también está contagiada.

Durante la rueda de prensa del Gobierno Federal la tarde de este sábado, el canciller Marcelo Ebrard confirmó que por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, una aeronave de la FAM se dirige a ese país, pero no podrá aterrizar en Cusco, donde se encuentra la señora, sino que lo haría en Arequipa, en una acción coordinada entre los militares y personal sanitario, a fin de rescatarla pues está prácticamente sola.

Agregó Marcel Ebrard que el traslado de Perú será hacia la capital del país, a donde la mujer deberá llegar el lunes o a más tardar el martes por la mañana. 

 

La yucateca dio positivo a Covid19 luego del fallecimiento de su esposo hace unos días. Actualmente se encuentra estable.

Llegará a la Ciudad de México y luego de una revisión por especialistas, le preguntarán si desea regresar a Yucatán o permanecer ahí.

 

También mencionó que el gobernador Mauricio Vila Dosal ha estado al pendiente del estado de salud de la yucateca y de su proceso de repatriación.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton