Confían en las inversiones en infraestructura para el 2014

El Gobernador muestra confianza en que la caída del PIB nacional no frene el ritmo de obras para Yucatán.

|
Reconocen que hay que mejorar el show de luz y sonido en Chichén. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  El gobernador Rolando Zapata Bello confía que la caída del Producto Interno Bruto del país, con la consecuente afectación a la economía nacional, no frene el ritmo de obras para el Estado en 2014.

“Hay inyecciones fuertes en materia de obra pública, de igual manera en materia de vivienda, que son dos sectores que siempre se han caracterizado por impactar en numerosos sectores de la economía, del comercio, de la industria”, recordó.

De igual manera la inversión privada ya se está activando, agregó, por lo que tenemos la confianza que en este segundo semestre habrá un mayor repunte económico que en el primero.

Consideró que esta situación podría continuar el próximo año, con proyectos para impulsar también otros sectores como el turismo en la entidad.

“En el mes de julio tuvimos un crecimiento significativamente superior comparándolo con julio de 2012 y hay acciones importantes que se están programando para el resto del año que nos hace suponer que tendremos una muy buena presencia turística, pero también, reitero, a partir de la inversión y de la generación de obra, y dinamizar mucho la economía de nuestra entidad”, acotó.

Reconoció que es necesario mejorar servicios como el luz y sonido de Chichén Itzá para que esté listo en la próxima temporada vacacional.

La idea es que ese espectáculo nocturno en Chichén, dijo, pueda convertirse nuevamente en uno de los elementos ancla para que los turistas no sólo visiten y disfruten la zona, sino de igual manera amplíen su estadía en toda la zona.

Recordó que en días pasados participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores, donde se analizaron temas como las reformas energética y financiera.

“Esperamos que se alcancen los consensos, y tenemos la seguridad que se alcanzarán para que al darse la Reforma Energética se generen importantes flujos de inversión”, expresó.

“Lo importante son los espacios de contratación, de empleo y de dinamización de una serie de ramas de producción y proveeduría, que requieren proyectos de esta envergadura y en esencia”, indicó.

Conago
  • El gobernador Rolando Zapata Bello señaló que en días pasados participó en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se analizaron temas como las reformas energética y financiera.

Lo más leído

skeleton





skeleton