La confianza motiva el pago del predial

Miles de meridanos acudieron ayer a pagar su gravamen municipal para aprovechar el descuento de este mes.

|
Se instalaron 56 cajas recaudadoras en el municipio para que los meridanos puedan cumplir con su pago de predial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como estaba previsto, desde muy temprano, miles de meridanos acudieron a las 56 cajas recaudadoras -que se instalaron en 24 puntos de cobro en diversas zonas de la ciudad-, a fin de cumplir con el pago de su impuesto predial.

Algunos de los ciudadanos entrevistados después de que hicieron sus pagos hablaron acerca de sus principales motivaciones para contribuir de manera oportuna. Todos coincidieron en que lo hicieron por el deber de aportar,  por los descuentos que se otorgan al contribuyente y por la confianza que tienen hacia la autoridad en cuanto al manejo de recursos. 

Mario Sánchez Villanueva, ya con su recibo en mano, expuso que cada año paga en los primeros días de enero y considera que es una manera de aportar para el mejoramiento de los servicios que la autoridad municipal brinda a la ciudad.

“Venir a pagar es cumplir con una responsabilidad que tenemos con nuestra ciudad y ¿por qué no? también es una forma de aprovechar el descuento que nos concede el Ayuntamiento a quienes pagamos de modo oportuno”, añadió.

Faustino Pech Moo, quien  vive en Santa Isabel, Kanasín, pero que pagó por una propiedad que tiene en Francisco de Montejo, manifestó que cada año procura pagar, si no el primer día de cobro, durante enero para aprovechar el descuento de 20 por ciento.

“Es un beneficio que podemos aprovechar y pues también cumplimos con una obligación”, añadió.

José Gabriel Noh Chávez, quien vive por el rumbo de San Sebastián y pagó 286 pesos por tres predios, expresó que cada año cumple con su contribución en el primer mes de recaudación, pues de esta manera  se quita de un pendiente y aprovecha  el descuento.

“Yo pago desde ahora porque no quiero atrasarme… Siempre cumplo en los límites de fechas en que se otorgan descuentos, pero es mejor hacerlo de una vez para estar al día con este impuesto”, expuso Gaspar Huchim Euán, vecino de la colonia Mayapán, quien pagó 73 pesos por su casa que tiene en esa zona habitacional.

En Plaza Fiesta se formaron colas de hasta 30 personas, pero que; sin embargo, todas fueron atendidas con prontitud. En esta caja recaudadora algunos ciudadanos aprovecharon para pagar también lo correspondiente al servicio de recolección de basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton