A partir de este lunes Mérida será sede de congreso de neumología

Se contará con profesores de las sociedades respiratorias de América Central, América del Sur y Europa

|
El Congreso inicia el lunes pero la ceremonia de inauguración tendrá lugar el martes 23 de abril a las 19:00 horas. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Mérida será sede del 22 al 26 de abril del 78º. Congreso Internacional de Neumología y Cirugía de Tórax 2019, que reunirá a cerca de 4 mil asistentes entre médicos especialistas, residentes, personal de enfermería y acompañantes.

Este evento, que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Congresos (CIC) traerá importante derrama económica al estado, ya que los cinco hoteles ubicados en la zona de Avenida Colón y Paseo Montejo no cuentan con habitaciones disponibles ante la demanda que generó este evento y la temporada alta por vacaciones de Semana Santa.

El doctor José Luis Che Morales, especialista en Neumología y ponente en el Congreso, explicó que también se contará con profesores de las sociedades respiratorias de América Central, América del Sur y Europa, que han destacado en el campo de la investigación y la academia.

“El reto de este congreso es que los asistentes se lleven nuevos conocimientos y actualizaciones para su vida profesional. Habrá sesiones acerca de la terapia respiratoria, sobre infectología, enfermedades intersticiales, entre otras. Se presentará las más recientes innovaciones en procedimientos y tratamientos”, detalló el especialista de la Clínica del Sueño y Rehabilitación Pulmonar “Cliniresp”, ubicada en Residencial Pensiones.

Conferencias

Indicó que su participación en el 78º. Congreso consistirá en la impartición, el lunes 22 de abril de las conferencias “Trastornos del sueño: problema de salud nacional ¿y la Península?” y “Casos clínicos apnea del sueño y SHO”, a las 8:45 y 16:00 horas, respectivamente.

El neumólogo también participa en las ponencias de trabajos libres con el tema “Relación entre edad, velocidad de la marcha de 4 metros y función pulmonar. Análisis de 894 pacientes”, el miércoles 24 de abril a partir de las 10:45 horas.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el martes 23 de abril a las 19:00 horas, encabezada por la doctora Mayra Mejía Ávila, presidenta de la Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía de Tórax (2017-2019) y autoridades estatales.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton