Congreso de Yucatán da luz verde a la Reforma Electoral

Los legisladores avalan de manera unánime el dictamen del proyecto de decreto.
|
El dictamen de la reforma constitucional fue aprobado por unanimidad. (Milenio Novedades)
El dictamen de la reforma constitucional fue aprobado por unanimidad. (Milenio Novedades)

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó ayer por unanimidad el Dictamen de la Minuta Proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político-electoral.

El diputado Dafne López Martínez, presidente de la Comisión, señaló que anteayer convocó a sus compañeros integrantes para celebrar la sesión, luego de recibir de la Mesa Directiva del Congreso, la mencionada minuta federal para su análisis, estudio y dictamen respectivo.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente y en apegó a las facultades que la Ley le confiere, solicitó a la Secretaría General la elaboración de un proyecto de Dictamen.

El dictamen fue enviado junto con la convocatoria para la sesión de trabajo, a los integrantes de la Comisión para que fuera analizado antes de la reunión de trabajo y cumplir lo solicitado por la presidenta de la Mesa Directiva; es decir, analizarlo, discutirlo y en su caso aprobarlo.

Al no existir discusión al respecto, los integrantes de la Comisión dieron su voto a favor del Dictamen en forma unánime. En tal virtud, el presidente de la Comisión solicitó a la Secretaría General, distribuya el documento aprobado a los 25 integrantes de la LX Legislatura, para que sea puesto a consideración del pleno en futura sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación los diputados José Castillo Ruz, vicepresidente; Luis Martínez Ordaz, Mauricio Vila Dosal, secretarios; Luis Hevia Jiménez, Jorge Sobrino Argáez  y Víctor Lozano Poveda, vocales.