Congreso de Yucatán da luz verde a la Reforma Electoral

Los legisladores avalan de manera unánime el dictamen del proyecto de decreto.

|
El dictamen de la reforma constitucional fue aprobado por unanimidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó ayer por unanimidad el Dictamen de la Minuta Proyecto de Decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia político-electoral.

El diputado Dafne López Martínez, presidente de la Comisión, señaló que anteayer convocó a sus compañeros integrantes para celebrar la sesión, luego de recibir de la Mesa Directiva del Congreso, la mencionada minuta federal para su análisis, estudio y dictamen respectivo.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente y en apegó a las facultades que la Ley le confiere, solicitó a la Secretaría General la elaboración de un proyecto de Dictamen.

El dictamen fue enviado junto con la convocatoria para la sesión de trabajo, a los integrantes de la Comisión para que fuera analizado antes de la reunión de trabajo y cumplir lo solicitado por la presidenta de la Mesa Directiva; es decir, analizarlo, discutirlo y en su caso aprobarlo.

Al no existir discusión al respecto, los integrantes de la Comisión dieron su voto a favor del Dictamen en forma unánime. En tal virtud, el presidente de la Comisión solicitó a la Secretaría General, distribuya el documento aprobado a los 25 integrantes de la LX Legislatura, para que sea puesto a consideración del pleno en futura sesión ordinaria.

Completan la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación los diputados José Castillo Ruz, vicepresidente; Luis Martínez Ordaz, Mauricio Vila Dosal, secretarios; Luis Hevia Jiménez, Jorge Sobrino Argáez  y Víctor Lozano Poveda, vocales.

Lo más leído

skeleton





skeleton