Realizarán Congreso Empresarial Turístico de Yucatán este miércoles
Seis agrupaciones convocan a este evento el próximo miércoles 25 de agosto
MÉRIDA, Yuc.- Ante el impacto de la pandemia de coronavirus en los sectores económicos y la situación crítica, seis agrupaciones civiles se unieron para organizar el próximo miércoles 25 de agosto el “Congreso Empresarial Turístico de Yucatán”.
El objetivo es construir propuestas para presentar a las autoridades de los tres niveles de Gobierno y que la industria pueda salir adelante de una de las peores crisis mundiales.
El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), las asociaciones de Agencias Promotoras de Turismo (Aaprotuy), Mexicana de Hoteles en Yucatán (Amhy), Mexicana de la Industria Turística (Amit), la Confederación Femenina Turística (Confetur) y la International Association of Destination Wedding Professionals (Iadwp), sumarán esfuerzos para organizar este evento en formato presencial y a distancia.
Empresas en riesgo
El presidente del Cetur, Jorge Eduardo Carrillo Sáenz, refirió que la pandemia ha puesto en grave riesgo la subsistencia de gran número de empresas que aportan a la economía de la entidad, además la estructura turística, tanto física como humana, se ha visto gravemente afectada.
Recordó que hace algunos meses, gran número de trabajadores de restaurantes, hoteles, agencias de viajes, touroperadoras y paradores turísticos perdieron su empleo, por lo que urgió a unir esfuerzos para lograr cambios en el Estado.
En su turno, el dirigente de la Amhy, Juan José Martín Pacheco, precisó que en el Congreso que se realizará este 25 de agosto, a partir de las 9:00 horas en el hotel “El Conquistador” de Paseo de Montejo, podrán participar los socios afiliados a las citadas asociaciones.
Programa del Congreso
El programa del Congreso es el siguiente:
- 9:00 horas, ceremonia de inauguración.
- 9:30 horas, trabajos de la mesa de infraestructura turística.
- 11:00 horas, mesa de promoción turística.
- 12:30 horas, ceremonia de clausura.
TE PUEDE INTERESAR:
Impulsa la pandemia al turismo de alta gama en Yucatán