|
Este año el Poder Legislativo tuvo un recorte de 28 millones de pesos con relación al ejercicio presupuestal de 2018. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/MÉRIDA
El Congreso del Estado informó este miércoles que proyecta solicitar al Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal para cubrir asuntos relacionados con la plantilla laboral y agregó que dicho planteamiento no significa que atraviesen por problemas económicos.

“Hay muchas cosas que estamos dejando de hacer que hubiéramos querido hacer como el mejoramiento del trabajo del Poder Legislativo, pero estamos priorizando lo que se tiene que hacer, es un tema que habrá que ir revisando”, declaró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández.

El también coordinador de los diputados del PRI añadió que este año el Poder Legislativo tuvo un recorte de 28 millones de pesos con relación al ejercicio presupuestal de 2018.

“Es probable que en algún momento solicitemos una ampliación presupuestal por el tema de los trabajadores principalmente, en el presupuesto no se previó algunos temas salariales que los hemos ido paleando sin mayor problema, pero insisto, problemas económicos en el Poder Legislativo no los hay”.

Cervera Hernández agregó que hay diversos esquemas que hubieran querido consolidar este año, como elevar la cabina de sonido del primer nivel al balcón del salón del pleno, pues actualmente el técnico de audio no ve a quién darle la palabra cuando un diputado lo solicita.

“No sabía a quién activarle el micrófono y hubo reclamaciones pensando que no se quería dar la palabra, entonces para evitar eso quisimos elevar la cabina pero no se pudo", detalló.

Entonces, continuó, pusimos tarimas para elevar la silla de quien controla el sonido y se aprovechó una de las cámaras de vigilancia y se puso una pantalla; no es lo ideal, pero vamos buscando como resolverlo.

El entrevistado agregó que en este momento no tienen la cantidad para la ampliación presupuestal y que probablemente este tema se trate a fin de año.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton