Mérida, sede de congreso mundial sobre ingeniería

Analizarán temas de ciudades inteligentes, medio ambiente, turismo, industria y desarrollo rural

|
Consideran que el evento representará un hito en el tema de desarrollo de proyectos. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
Con el propósito de revisar proyectos en temas de ciudades inteligentes, medio ambiente, turismo, industria y desarrollo rural, se reunirán en Mérida a finales de septiembre representantes de 78 países a través del Congreso Mundial de la Asociación Nacional de Ingeniería de Proyectos (IPMA por sus siglas en inglés).

El presidente de la asociación, Jesús Martínez Almela, destacó que el Congreso Mundial IPMA 2019 será un hito en los eventos de dirección de proyectos, reconocido internacionalmente, con un programa académico e intercambio de experiencias del más alto nivel mundial, en una locación estrechamente ligada al desarrollo sustentable.

En el marco de la firma de convenio con Consejo Agroalimentario de Yucatán (CAY), el representante IPMA apuntó que la sustentabilidad es uno de los más importantes retos de este tiempo, por lo que es imperativo que sea parte de las metodologías y prácticas de dirección de proyectos.

Preciso que del 30 de septiembre al 2 de octubre la capital yucateca será sede del XXXI Congreso de la Asociación Internacional para la Dirección de Proyectos; evento que busca crear el foro perfecto para encontrar respuesta a las interrogantes en diseño y ejecución de intenciones sustentables.Las sedes de los siguientes eventos de este organismo serán San Petersburgo, Londres y Tokio.

"Hay ocho áreas temáticas, hay una específica para investigadores y científicos de una manera sustentable. En este encuentro se abordarán temas como energías limpias, agronegocios, smart rural, infraestructura, educación y bienestar, medio ambiente, industria automotriz y aeroespacial, turismo y ciudades inteligentes”, detalló Martínez Almela.

Apuntó que se espera la participación de más de mil 500 personas entre nacionales y extranjeros, muchos de ellos ejecutivos, líderes en la dirección de ideas, investigadores y académicos involucrados en el desarrollo de proyectos jóvenes, emprendedores y estudiantes.

“En la cumbre se revisan y premian proyectos mundiales, muchos ya en etapa de ejecución y algunos rondan costos de 500 millones de dólares. Se pretende que el evento deje un legado para Yucatán y México. El futuro no se prevé, el futuro se diseña a partir de los desafíos del presente y con las lecciones aprendidas”, destacó.

En su oportunidad, el presidente de Consejo Agroalimentario de Yucatán, Nerio Torres Arcila, destacó que este congreso mundial es una oportunidad para los emprendedores, empresarios, académicos y asociaciones civiles para conocer la operación de IPMA a nivel internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton