Diputados 'pelearán' 4 rounds por informe de Rolando

La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprueba el mecanismo para la glosa.

|
Por unanimidad se aprobó el mecanismo para la Glosa. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En cuatro sesiones, el Congreso del Estado analizará la glosa del Primer Informe del gobernador Rolando Zapata Bello, quien entregó el documento al Poder Legislativo el pasado domingo.

El diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Harry Botello Fierro precisó que ayer en sesión, la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, acordó el mecanismo mediante el cual se realizará la glosa del Primer Informe de Gobierno.

Hoy en la sesión de pleno, programada para las 11:00 horas, la propuesta será sometida a votación, pero ya cuenta con el consenso del PRI, PAN, PRD y el Partido Verde.

El legislador explicó que el planteamiento establece que el jueves 23 de este mes se realizará la primera comparecencia de funcionarios del Gobierno del Estado ante el Congreso local. 

Los temas que se discutirán son desarrollo humano y social,  finanzas públicas, infraestructura y desarrollo territorial.

El viernes 24 se realizará una sesión de pleno en la que en tribuna los diputados locales abordarán los temas relativos al sector social, educación, finanzas e inversión pública.

El análisis continuará el lunes 27 con la comparecencia de otros funcionarios estatales quienes abordarán los temas de seguridad, justicia, legalidad y desarrollo económico.

En tanto, el martes 28 los diputados locales discutirán en el pleno los temas de seguridad, estado de derecho y desarrollo económico. Con lo anterior darán concluido el análisis de la Glosa del primer informe de Gobierno.

“Habrá cuatro días de análisis, de los cuales dos serán para la comparecencia de funcionarios estatales y dos para discusión en el pleno del Congreso del Estado”, señaló.

Botello Fierro explicó que el Ejecutivo del Estado definirá a qué funcionarios enviará al Congreso para su comparecencia.

Como se recordará, el pasado domingo el gobernador Rolando Zapata entregó al Congreso local personalmente su primer informe de su gestión, que inició el 1 de octubre de 2012, y que por modificaciones legislativas por única ocasión correspondió a los primeros 15 meses de Gobierno. Posterior a ese acto, el mandatario estatal envió un mensaje a la población local desde el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

Lo más leído

skeleton





skeleton