12 de Diciembre de 2019

Mérida

Yucatán se prepara para avalar la reforma educativa

El Congreso local recibió la minuta federal sobre el tema el lunes por la noche

Afirman que podrían convocar a un periodo extraordinario de sesiones. (Novedades Yucatán)
Afirman que podrían convocar a un periodo extraordinario de sesiones. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Yucatán se prepara para avalar la reforma educativaCompartir en Twiiter Yucatán se prepara para avalar la reforma educativa

Israel Cárdenas/Mérida
Yucatán se perfila para avalar la reforma educativa federal, declaró ayer el presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Enrique Castillo Ruz, al dar a conocer que recibió la minuta respectiva enviada por el Senado de la República.

El diputado Enrique Castillo declaró que era probable que convoquen a un periodo extraordinario de sesiones para la tarde de hoy, con el objetivo de aprobar la iniciativa federal en materia educativa.

“Claro que sí la avalamos, creo que es un avance importante, de hecho fue aprobado no solamente por la Cámara de Diputados y la de Senadores sino que ya varios estados de la República lo han hecho, en su mayoría de manera general y en lo particular, pero también yo creo que por mayoría contundente”, dijo.

Ayer la Diputación Permanente del Congreso local convocó a los 25 diputados a la junta preparatoria programada para hoy a las 11:00 horas para elegir a la Mesa Directiva que fungirá durante el tercer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura, que a su vez arrancará mañana.

En la sesión, Castillo Ruz informó que el Congreso local recibió la iniciativa de reforma educativa federal que hoy será turnada, toda vez que requiere ser aprobada por la mayoría de los 32 congresos estatales.

"El lunes a las 19:40 horas llegó la reforma educativa que envía el Senado ya de manera institucional, con las formalidades en el correo institucional del Congreso”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name