Congreso de Yucatán avala sancionar con prisión a quienes agredan a personal médico

Por unanimidad se aprobó que las personas que agredan al personal médico reciban una pena de hasta cinco años de prisión o 300 días de multa

|
Desde el inicio de la contingencia sanitaria, el personal médico ha sido víctima de diversas agresiones en todo el país. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Durante la sesión ordinaria de este jueves, la LXII Legislatura aprobó por unanimidad aplicar sanciones a quien agreda a personal de salud pública o privada.

El dictamen de adicionar los artículos 185 Bis y el 358 Bis al Código Penal del Estado, promovido por el priista Luis Borjas Romero fue avalada por las siete fuerzas política.

Ante esto, queda establecido que la personas que agredan a trabajadores de la salud en Yucatán podrán ser sancionadas hasta con cinco años de prisión ó 300 días de multa, y si dicha agresión es en un periodo de contingencia, como nos encontramos actualmente, las sanciones aumentarían hasta en una mitad.

Borjas Romero indicó que hay personas que agreden al personal médico, sólo por llevar la ropa que los identifica y en estos momentos de contingencia sanitaria, que están en el primer frente de batalla contra el coronavirus Covid-19, es necesario esta medida para disuadir estas malas prácticas y castigar penalmente a quienes las infieran.

“El objetivo de la reforma es que haya penas más altas para este tipo penal, sobre todo en estos momentos, creamos un mecanismo que facilita la administración de justicia y castiga los agravios al personal de salud”, reiteró.

Manuel Díaz Suárez (PAN), quien también aportó a la propuesta, manifestó que toca velar por los profesionales de la salud que sacrifican todo por la salud y hoy están siendo agredidos, discriminados y violentados.

“La guerra contra este nuevo virus, es una guerra que tenemos que luchar cada quién desde nuestra trinchera, y hoy nos toca luchar para proteger a quienes nos protegen, arriesgando su vida día a día por todos”, enfatizó.

 

En su turno, el coordinador de la fracción del PRI, Felipe Cervera Hernández, resaltó que son momentos de unidad y de reconocer al personal involucrado al sector salud que está haciendo un acto heroico.

Lo más leído

skeleton





skeleton