Se espera que el corredor gastronómico este listo antes de las vacaciones de verano

Indican que los trabajos iniciarán a más tardar en el mes de noviembre.

|
Actualmente se realiza un acercamiento con los restaurantes, la Canirac y con todos los involucrados en el plan.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antes que concluya el primer semestre del 2023 se pondría en marcha el corredor gastronómico de la calle 47. Los trabajos iniciarán a más tardar en el mes de noviembre, los cuales se llevarían cerca de seis meses, informó el director de desarrollo económico y turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

Precisó que en breve se darán a conocer los detalles de este proyecto gastronómico. El anuncio oficial será esta semana; se están terminando de afinar los detalles para informar de todo respecto a este tema.

“Se suspendió la presentación porque fue un tema de complicación de agenda del Gobernador, para que se pueda hacer esta presentación en conjunto, no solo de la calle 47, sino del corredor gastronómico integral que tendría la calle 60 junto con la 47, que llegaría hasta La Plancha con los trabajos que se van a estar realizando ahí. Ya estamos listos para hacer la presentación”, señaló.

Detalló que están aprovechando el tiempo para socializar con los restaurantes, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y con todos los involucrados. Adicionalmente, se tendrán reuniones para empezar a explicar y plantear el tema a los participantes.

“Ya tenemos 8 restaurantes funcionado en la zona, pero adicionalmente hay alrededor de 10 que van en proceso de construcción para que se puedan adecuar en la zona. Además, se sumará a nuevos hoteles y negocios que se estarán generando ahí mismo”, indicó.

El funcionario municipal dijo que están en busca de esquemas innovadores, entre ellos poder llegar con las calesas eléctricas a los restaurantes, que los visitantes lleguen y puedan usar las calandrias, hagan un recorrido por el Centro Histórico, por Paseo de Montejo y terminar este tour en la calle 47 en algunos de estos restaurantes, porque sería un ganar, ganar tanto para el gremio de los caleseros y restauranteros, es importante esta sinergia.

“Arrancando en este mes de octubre o en noviembre, son alrededor de seis mese que durarían los trabajos, por lo que en el primer semestre del próximo año estaríamos inaugurando este corredor gastronómico, se estaría buscando que su puesta en marcha no rebase el mes de julio y agosto, en las vacaciones de verano, que es un excelente época para la llegada de turismo a la ciudad”, aseguró.

Agrego que posteriormente se trabajará en los nuevos callejones gastronómicos que se estarán desarrollando Mérida para que la derrama económica llegue a distintos barios de la capital del estado.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Como en Campeche: anuncian construcción de Corredor Gastronómico en la calle 47 de Mérida

Afinan detalles para el corredor cultural y gastronómico de la 47

Los barrios más emblemáticos de Mérida tendrían corredores gastronómicos

Lo más leído

skeleton





skeleton