Interés por construir 2 hoteles más en Mérida

Grupo inmobiliario presenta solicitud en la Seduma para realizar el estudio de impacto ambiental para iniciar las obras; cerca del aeropuerto.

|
En distintos puntos de la ciudad se edifican hoteles. Al menos ocho se concluirán este año. (Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades

Mérida, Yuc.- Un grupo inmobiliario planea la construcción de dos nuevos hoteles en la zona de la Ciudad Industrial, según se revela en el Diario Oficial del Gobierno del Estado de Yucatán, que publicó el interés de la empresa por realizar el estudio de impacto ambiental ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma).

La Seduma recibió solicitud de la inmobiliaria para realizar el estudio de impacto ambiental para desarrollar el proyecto denominado “construcción de desarrollo inmobiliario no habitacional mixto meridiano consistente en dos hoteles, dos restaurantes, área comercial, vialidades y áreas verdes”.

El primero estaría ubicado en la colonia Ciudad Industrial, y el otro en la colonia Manuel Crescencio Rejón, ubicado en la misma zona sur, a escasos metros del aeropuerto internacional de Mérida.

En abril pasado el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, aseguró que al menos ocho de los 29 hoteles prospectados y en construcción serían inaugurados antes de terminar este 2018.

Los dos nuevos hoteles se construirán en terrenos de antiguas bodegas en la zona mencionada.

En junio pasado informamos también que el Ayuntamiento de Mérida destacó que en los últimos dos años se había recibido inversión en la capital yucateca de más de dos mil millones de pesos para la apertura de 17 centros de hospedaje.

La Comuna recibió en tres años un total de 51 licencias de uso de suelo para hoteles, representando un creciente interés de inversionistas para traer más opciones y firmas hoteleras en la capital yucateca.

La Seduma tiene 10 días para determinar si autoriza el estudio de impacto ambiental solicitado por los impulsores del proyecto para que a su vez, se comience con el proceso de construcción de la obra en esa zona de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton