“Construyendo Sonrisas” invita a los yucatecos a colaborar en su colecta anual
Es la edición número 25 de esta actividad, en la que esperan recaudar $475 mil
MÉRIDA, Yucatán.- Como cada año, la asociación civil “Construyendo Sonrisas” llevará a cabo la edición 25 de su colecta anual, que inició ayer y finalizará el 31 de diciembre, en beneficio de las personas con discapacidad motriz e intelectual que atienden.
En rueda de prensa, la presidenta de la agrupación, Bárbara Guasch Madáhuar, acompañada de funcionarios estatales y municipales, destacó que los botes, alcancías y sobres de la campaña de recaudación para los donativos, estarán en diversas instancias públicas y privadas así como comercios de la ciudad.
También habrá personas voluntarias que reunirán los donativos, que podrán ser desde 20 pesos.
El año pasado la colecta tuvo una meta de 475 mil pesos y se recaudaron 500 mil pesos. Este año la meta es nuevamente de 475 mil pesos.
“Esta es una oportunidad para todos, estemos o no cercanos a alguien con discapacidad, esta es una puerta que se abre para que toda la comunidad pueda ayudar", indicó.
"Definitivamente esta es una asociación que funciona gracias a los donativos, el servicio que damos es caro porque así es la discapacidad, se requiere mucha preparación y profesionalismo por parte de quienes los atienden, por eso necesitamos de la ayuda de todos”, aseguró.
En representación del alcalde Renán Barrera Concha, el secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo, destacó el trabajo de la agrupación así como la importancia de trabajar en la inclusión a pesar de la pandemia.
Por su parte, la jefa de Proyectos de Salud y Desarrollo Social de la Fundación Bepensa, Adriana Rosales Flores, explicó que como parte del apoyo a la asociación, se tendrá disponible a través de la página de Regalove: www. fundacionbepensa.org, la oportunidad de que las personas donen de manera virtual con cargo a tarjetas de débito o crédito. Por cada peso donado, la fundación lo duplicará para entregar a la asociación.