Hay más consciencia y menos quejas: Profeco

El organismo revela que este año ha habido un descenso en el número de quejas en comparación con el anterior.

|
Desde el 14 de diciembre y hasta el 6 de enero, la Profeco realiza un operativo anual. Exhortan a denunciar irregularidades. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A pesar de la gran afluencia de personas a los diferentes comercios para realizar sus compras decembrinas las quejas sobre aumentos de precios o mala calidad de los objetos han disminuido en comparación con el año anterior, pues el consumidor está más consciente sobre sus derechos, aseguró el delegado de la Profeco en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado, señaló que en comparación con el 2015 los consumidores ya no se dejan engañar tan fácilmente y reclaman sus derechos, sin embargo hizo un llamado para que, en caso de ser víctimas de algún abuso denuncien ante la dependencia a su cargo para poder resolver la situación.

“Exhorto a la gente para que se acerque a nosotros para poder tomar cartas en el asunto tenemos que tener conocimiento, no basta con sacarlo en las redes sociales hay que denunciar para poder resolverlo”, dijo.

Desde el pasado 14 del mes corriente y hasta el próximo 6 de enero, la Profeco realiza el operativo de anual de fiestas decembrinas el cual se ha dividido en tres partes. 

La primera concluye el día de hoy, 24 de diciembre, en establecimientos donde se venden decoraciones navideñas, regalos, tiendas departamentales, mercados, centrales de abastos; durante los 10 días que duró la inspección se realizaron 22 visitas, se clausuraron 4 establecimientos y se suspendió uno.

A partir del 28 de diciembre y hasta el 31 la Procuraduría intensificará la vigilancia en restaurantes, bares y centros de espectáculos que ofrezcan festejos de fin de año; se inspeccionará que no haya discrecionalidad a la hora del servicio, que se respeten los precios establecidos al igual que las reservaciones.

Simultaneo a los mencionados operativos, desde el 22 pasado en el Aeropuerto Internacional de Mérida, Manuel Crescencio Rejón, se instaló un modulo en el que personal de la dependencia orienta a los pasajeros que tienen alguna inconformidad contra una aerolínea.

De igual manera supervisan terminales de camiones y autobuses, hoteles, talleres mecánicos y llanteras, como parte del operativo de vacaciones invernales con la finalidad que se respeten los precios y servicios.

Nevárez Cervera comentó que han encontrado una buena disposición de parte de los empresarios, para lograr acuerdos que satisfagan al cliente, lo cual significa que el trabajo de conciliación que realizan funciona para ambas partes, pero en donde no se logra, se procede conforme a la ley y la mayoría de los casos se resuelven a favor de los consumidores.

Lo más leído

skeleton





skeleton