Nuevo caso de coronavirus pone en alerta a progreseños

Autoridades exhortan a no relajar medidas sanitarias, luego de confirmarse el segundo fallecimiento en el municipio

|
Las autoridades realizan diversas acciones para proteger a las familias y evitar la propagación del coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- El anuncio, el martes, de un nuevo caso positivo de coronavirus Covid-19 en Progreso, luego de varios días sin reportes, volvió a encender la alerta entre los pobladores del puerto, que habían relajado las medidas sanitarias, como el uso de cubreboca, el distanciamiento social y, sobre todo, el quedarse en casa.

El nuevo caso confirmado, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE), a través de su micrositio oficial, corresponde a un hombre de entre 55 y 59 años, con lo que suman siete casos confirmados y dos fallecimientos por Covid-19 en este municipio.

Según los datos del portal de internet de la DGE, que contiene la información de todas las entidades y municipio del país sobre la pandemia, de los casos confirmados en Progreso, uno corresponde a una mujer de entre 55-59 años, y los otros seis han sido varones, con edades: de 30- 34 años, 35-39 años, 45-49, 80-84 y dos de 55-59 años.

Respecto a los fallecimientos, según la información de la Secretaría de Salud, uno era un hombre de 58 años, que pereció el pasado 6 de mayo en la clínica del IMSS del puerto, y el segundo reportado el martes, un canadiense de 81 años que radicaba en Progreso desde hace varios años.

Desafortunadamente, a pesar de la situación, los pobladores del municipio costero no han reaccionado de forma positiva a las indicaciones de la autoridad, pues si bien en un principio se logró reducir el tránsito peatonal y vehicular, poco a poco se han volcado nuevamente a las calles.

Las autoridades municipales continúan exhortando a la gente, a través de perifoneo, vigilancia policiaca y otras acciones, a observar las medidas sanitarias, como guardar la sana distancia y permanecer en casa, con el objetivo de evitar más contagios en el municipio y, sobre todo, más defunciones por el letal virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton