Mérida: dan de alta a reo diagnosticado con Covid-19

Sin embargo, en el Cereso hay cinco internos sospechosos de tener la enfermedad, están aislados y supervisados por especialistas

|
En el penal se toman medidas para evitar contagios. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El reo del Centro de Reinserción Social del Estado que dio positivo a Covid-19, J. “N”, quien cumple una sentencia por violación, ya se recuperó de la enfermedad y ya fue dado de alta por especialistas del Sector Salud, informaron autoridades de ese reclusorio.

También hay unos cinco internos que están en calidad de sospechosos, quienes están aislados y supervisados por médicos especialistas.

Como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el Cereso, todos los módulos son sanitizados y todos los días se toma la temperatura a los internos, hombres y mujeres, pues en un reclusorio mixto.

También se dotó a los internos un paquete de higiene personal, gel antibacterial y cloro para desinfectar celdas y pasillos.

Desde que se decretó la fase 2 de la contingencia se suspendieron las visitas, y ahora tampoco se pueden llevar alimentos a los internos, pues se ha demostrado que el virus vive varias horas en materiales de plástico, cartón o metal.

Ahora que Yucatán está en la fase 3, todas las personas que van a ingresar al penal meridano, sean litigantes o personal del mismo, se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.

Se cancelaron los eventos deportivos, varios equipos de fútbol y beisbol participan en ligas, los encuentros se suspendieron para que personas externas no ingresen al penal.

De la misma manera fueron suspendidas las actividades que grupos religiosos y organizaciones sociales realizan con los internos.

Los internos sospechosos de estar contagiados de Covid-19 son de nuevo ingreso y están por delitos menores, como robo simple y comercio ilícito de bebidas alcohólicas, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton