Coronavirus sigue atacando Yucatán: 59 nuevos casos hoy

Autoridades informaron del fallecimiento de una persona de 64 años, hombre de Mérida, con diabetes e insuficiencia renal crónica
|
Los muertos por Covid-19 suman 102 en Yucatán, 67 de ellos en mayo.
Los muertos por Covid-19 suman 102 en Yucatán, 67 de ellos en mayo.

MÉRIDA, Yucatán.- Una persona muerta y 59 nuevos casos de contagio por coronavirus Covid-19 es lo que reporta esta tarde la Secretaría de Salud Estatal.

El único fallecimiento registrado en las últimas 24 horas corresponde a un hombre de 64 años, de Mérida, con diabetes e insuficiencia renal crónica vivía con 2 personas que no presentan síntomas pero que han sido aisladas y son monitoreadas por la SSY.

De esta forma ya son 67 las personas que han fallecido por el coronavirus en este mes de mayo en Yucatán, y 102 desde que comenzó la epidemia en la entidad.

.

En cuanto a las nuevas 59 personas contagiadas se trata de: 35 en Mérida, 4 en Kanasín, 3 en Umán, 2 en Acanceh, Tekom y Tixkokob, y 2 foráneos, y 1 en Cacalchén, Chemax, Chikindzonot, Izamal, Sacalum, Santa Elena, Tahmek, Ticul y Valladolid.

En total, ya son mil 94 los casos positivos, de los cuales 682 ya se recuperaron, no presentan síntomas ni pueden contagiar, 169 de los positivos están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; y 111 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.