Reportan 45 nuevos contagios de Covid, incluido un bebé de solo un mes

El reporte de este sábado indica 5 muertes y 41 nuevos contagios de COVID.

|
(Imagen usada únicamente con fines ilustrativos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Este sábado 5 de junio se reportaron 5 fallecimientos y 41 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán, incluyéndose ente estos últimos a un bebé de apenas un mes de nacido, que se convierte en el enfermo más pequeño que se ha registrado hasta el momento.

Dicha información se obtuvo al verificarse el rango de edades de los casos positivos, que hasta ayer era de 4 meses a 94 años, pero hoy ya es de un mes a 94 años.

Sobre los 41 nuevos contagios, se dio a conocer que 21 son en Mérida, 6 en Tekax, 3 en Hunucmá y Ticul, 2 en Kanasín y Peto, y 1 en Bokobá, Motul, Samahil y Tzucacab, que hacen ya un total de 2116 casos confirmados de coronavirus en Yucatán.

Asimismo, en el reporte de hoy se mencionó que hubo en las últimas 24 horas cinco fallecimientos: hombre de 54 años de Mérida, con obesidad, quien vivía con una persona que no tiene síntomas. Mujer de 58 años de Mérida, con hipertensión y obesidad, con contactos asintomáticos. Hombre de 59 años de Oxkutzcab, quien sufría hipertensión y diabetes, y sus 6 contactos no tienen síntomas.

Además, una mujer de 63 años de Chikindzonot con hipertensión y 7 contactos asintomáticos, y finalmente, un hombre de 69 años sin antecedentes de enfermedades previas, con7 contactos 3 de los cuales tienen síntomas.

En total ya suman 250 personas fallecidas por el coronavirus en Yucatán.
Se explicó que del total de 2116 casos confirmados, 1615 ya se recuperaron, no tienen síntomas y no pueden contagiar (76 por ciento), 202 están estables, aislados en sus hogares bajo monitoreo de la Secretaría de Salud, y 149 permanecen hospitalizados, aislados por completo

Lo más leído

skeleton





skeleton