Alarmante la contaminación en Progreso
La Caleta sigue siendo foco de contaminación porteña.
Los niveles de contaminación de La Caleta continúan, a pesar de los intentos municipales por reducir la contaminación, debido a que el impacto de basura, combustibles y aceites lubricantes en el agua son demasiado altos.
Uno de los grandes problemas que presenta el refugio pesquero desde hace muchos años es el impacto ambiental tanto para los manglares, con altas concentraciones de basura a su alrededor, como el daño a las aguas del lugar, debido al derrame de hidrocarburos en el sitio han generado importantes manchas sobre el agua que rodean las embarcaciones del lugar.
A lo largo de los últimos meses, a pesar de las limpiezas realizadas de manera constante, junto a acciones especiales de recoja de basura, los niveles de contaminación no han disminuido, y tal como hace varios años, las manchas de combustible continúan presentes en el sitio, afectando de forma directa la flora y fauna del lugar, así mismo la basura que no cesa.
Según datos de la autoridad municipal, las ultimas labores de limpieza en la zona de La Caleta lograron el retiro de aproximadamente 10 toneladas de desperdicios sólidos, pero se estima que la cantidad de desechos aumente.