Fluyen apoyos para grupos vulnerables de Progreso
Julián Zacarías Curi, alcalde de Progreso, agradece la disposición de los empresarios ante la contingencia
MÉRIDA, Yucatán.- El fuerte impacto en la economía de Progreso por la contingencia sanitaria, ha generado carencias entre la población, debido a la falta de empleo y ante las medidas de confinamiento.
Ante esta situación, las gestiones de la autoridad municipal y la disposición de empresarios y negocios locales, ha permitido entregar de forma periódica apoyos en especie a miles de familias de la cabecera municipal y de las comisarías costeras.
De acuerdo con el Ayuntamiento, durante la semana se han entregado despensas y vales por alimentos donados por empresas y empresarios del municipio; se ha ofrecido casa por casa carne de cerdo, de res, huevos, agua, pollo, pescado, medicinas y consultas médicas gratuitas en comisarías a través del módulo de salud; así mismo se han entregado tortillas y en los últimos días pan.
En combate directo a la pandemia, se ha apoyado a los tres hospitales públicos con diversos materiales para la seguridad del personal de salud.
El primer edil, Julián Zacarías Curi, señaló que desde el inicio de la contingencia su trabajo ha incrementado 20 veces, debido a las gestiones para obtener los recursos. Agradeció a los empresarios y al sector pesquero que desde el primer momento estuvieron dispuestos a donar y a los que poco a poco se han ido sumando a los apoyos.
También agradeció a los negocios que han ofrecido productos y mano de obra para apoyar a los que menos tienen.
Junto con estas acciones, el puerto ha recibido apoyos estatales en despensas, seguro de desempleo y ayuda al sector pesquero, y se espera que en las próximas semanas se reciban los recursos federales para pescadores.