Analizan regreso paulatino en el golf durante este mes

Jorge robleda, presidente de la Federación Mexicana de Golf, considera que la apertura de los campos será paulatina

|
Jorge Robleda Moguel opinó sobre la actual situación del golf en México. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG), el yucateco Jorge Robleda Moguel, se siente optimista y cree que los campos iniciarán su apertura de manera paulatina aproximadamente en la segunda quincena de mayo.

Entrevistado vía telefónica, el dirigente nacional comentó que el reinicio en la unión americana es diferente al de México, ya que en el país del norte existen de 17 a 19 mil campos de golf.

“La mayoría de los campos están en desarrollos inmobiliarios, donde se tiene un aproximado de 30 millones de personas y para ellos es cotidiano salir a jugar golf, es parte de su esencia norteamericana”, destacó el directivo.

El único socio que tiene Estados Unidos en este deporte es México, pero con diferentes latitudes, todo el demás golf es comandado por el británico.

“En el país tenemos 250 campos, de los cuales 180 son federados y 70 turísticos, que en Norteamérica son los llamados campos públicos”, agregó.

Por el momento en el país se está viviendo una polarización fuerte que no permite que las autoridades vean como una actividad esencial el golf, y es por eso que muchos gobernadores y presidentes municipales han optado por el cierre de los campos en sus estados.

“Hoy ningún campo ha sido cerrado por el gobierno federal, sino por autoridades estatales y municipales, y en algunos casos son las mismas canchas las que han decidido cerrar sus puertas para prevenir el contagio”, detalló Robleda Moguel.

En el caso de Yucatán, dijo que las autoridades están siguiendo las normas sanitarias y es por eso que se mantienen los campos cerrados, pero creo que será en el transcurso de la segunda quincena de mayo cuando se empiece a dar la apertura y así se podrán abrir poco a poco en cada estado.

Agregó que la semana pasada envió una carta a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, para dar a conocer cómo pueden trabajar de manera conjunta los campos de golf y la contingencia del Covid-19.

Sin duda la misiva tiene como prioridad la sana distancia, donde igual se destaca que este deporte es personal y no de conjunto, cada jugador tiene sus propios palos y pelotas, de hecho se implementará que el recorrido en el terreno tendrá una distancia de 2 metros entre cada jugador y caddie (asistente).

Lo más leído

skeleton





skeleton