Progreso: evita la Marina paseos de bañistas y naves de recreo
La naval Realiza operativo con una embarcación costera para exhortar a respetar las medidas establecidas con motivo de la emergencia por la pandemia de coronavirus
PROGRESO, Yucatán.- Personal de la Armada de México realiza vigilancia en la costa para retirar del mar a embarcaciones y bañistas, a fin de garantizar el cierre total de playas en el municipio, en apoyo a las acciones emprendidas por el Ayuntamiento contra el Covid-19. El operativo comenzó esta semana en playas del puerto de Progreso y sus comisarías costeras, para exhortar a bañistas y patrones de embarcaciones a retirarse ante la contingencia sanitaria.
Todos los días desde temprano, una embarcación costera de la Armada inicia los rondines de vigilancia, se acerca a las naves que continúan sin acatar las restricciones, así como a bañistas y gente que camina en las playas, y el personal naval les recuerda las prohibiciones e invita a salir de las aguas y retirarse de inmediaciones de la playa.
Según se dio a conocer, los recorridos abarcan desde Chuburná hasta Uaymitún, y el objetivo es evitar la salida de naves turísticas y de recreo, la presencia de visitantes e incluso colonos en las playas.
Solo se permite la estancia de los pocos hombres de mar que continúan sus labores de pesca.
Esta acción viene a colaborar con las medidas restrictivas establecidas en el municipio, luego de que días antes se registrara una intensa actividad turística en las casas de playa de Progreso y sus demarcaciones costeras, lo cual orilló a la autoridad municipal a redoblar acciones para evitar que los visitantes usen el municipio como sitio vacacional en medio de la pandemia del coronavirus.
Se espera que, con el apoyo de las autoridades navales, haya mayor efectividad en el control de las embarcaciones turísticas y de recreo, a fin de que sus propietarios acaten las recomendaciones y órdenes de los organismos federales marítimos.