Negocios de Progreso 'se cuadran' con nuevo horario para cerrar

Más del 95% de los establecimientos han acatado la disposición de cerrar a las 19:00 horas

|
Todos los negocios deben cerrar a las 19:00 horas. (Gerardo Keb/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- Mejora la respuesta de negocios locales al cierre en punto de las 19:00 horas en todo el municipio de Progreso y sus comisarías, donde más del 95 por ciento de los establecimientos ya han acatado esta disposición.

En los primeros días bajo estas nuevas disposiciones municipales en el cierre de establecimientos, con el objetivo de reducir el tránsito peatonal y la movilidad en general en todo Progreso, nueve de cada 10 establecimientos que por sus giros continúan operando con normalidad, ya han acatado estas acciones.

Con esta medida se ha logrado una importante reducción en la movilidad de los habitantes del puerto, quienes al entrar la noche han abandonado las calles de forma evidente, por lo que sitios públicos y demás espacios han lucido desiertos en los últimos dos días del puerto a partir de la implementación de las medidas.

Desde la hora de cierre de negocios y hasta las 22:00 horas, el tránsito vehicular en el municipio está conformado principalmente por repartidores, vehículos de carga y taxis, por lo que las calles del puerto también han presentado una importante reducción en el tránsito de vehículos a lo largo de toda la noche.

Las autoridades señalaron que continuarán con las medidas de vigilancia a los negocios para el cumplimiento de las disposiciones municipales, ya que a través de ello se espera poder reducir los índices de contagio en el puerto.

Por medio de perifoneo y por la vigilancia policiaca se ha exhortado a la población a no salir de sus hogares a menos que se trate de situaciones de emergencia, con la idea de evitar más contagios.

Hasta ahora Progreso presenta seis casos confirmados de Covid-19 en su territorio y una defunción.

Lo más leído

skeleton





skeleton