Progreso: instalan filtro para prohibir el arribo de paseantes
Autoridades decidieron extremar precauciones para evitar la propagación del coronavirus en el puerto
PROGRESO, Yucatán.- Autoridades de Progreso extremaron precauciones para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, y solo se permite el ingreso a personas que residen en el puerto.
Esto se observó ayer, cuando visitantes provenientes de Mérida intentaban ingresar al municipio y les fue impedido el paso.
Y es que luego del primer caso de Covid-19 registrado el viernes en Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi dijo que se tomarán medidas más estrictas en el puerto, entre ellas, a través del operativo especial de Semana Santa se reforzó la vigilancia para garantizar la seguridad y salud de los progreseños.
Ayer, poco después del mediodía, el filtro de ingreso al puerto por la carretera Mérida-Progreso registró gran actividad, pues de acuerdo con las instrucciones del alcalde solo se permitió el ingreso de vehículos de transporte público y de carga, así como de autos particulares de pobladores locales, los demás fueron retornando a Mérida o a otros sitios de procedencia.
Durante toda la mañana la entrada al municipio costero lució son poca alufluencia, sin embargo, súbitamente el aforo se incrementó pasado el mediodía y se comenzaron a formar largas filas de vehículos, debido a que los elementos policiacos limitaban el acceso.
Cuestionaban a los conductores el motivo de su llegada al puerto, para determinar si se trataba de locales, se revisaba que no llegaran con bebidas alcohólicas y se les recordaban las medidas de higiene y cuidados para evitar la propagación del coronavirus.
Cabe destacar que, ante la emergencia sanitaria, varios municipios han impedido el ingreso de gente de fuera a sus territorios, e incluso algunos han evitado (salvo casos de fuerza mayor) la salida de sus habitantes.