Cambian de fecha la Media Maratón de Izamal ante contingencia sanitaria

Ante las medidas preventivas tomadas por el Gobierno del Estado por la pandemia de coronavirus, se anunció que el evento se realizará 17 de mayo

|
Se pidió a los hoteleros a respetar las reservaciones de los atletas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la contingencia sanitaria que afecta al mundo, y por consiguiente, al Estado, el Circuito “Ko’onex Alkab”, junto con el Ayuntamiento de Izamal y los hoteleros de dicho municipio, decidieron aplazar la Media Maratón “Izamal, Pueblo Mágico”.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades que han convocado a la población a no realizar actividades públicas en todo el territorio estatal, y que los ayuntamientos siguen al pie de la letra, decidimos aplazar el evento”, comentó Manuel Cauich Verde, director de “Ko’onex Alkab”.

El evento deportivo, que reúne desde hace cuatro años a cientos de corredores de toda la república, dando auge económico a Izamal a través del turismo deportivo, se realizaría el 5 de abril, sin embargo, ante la contingencia se reprogramó para el 17 de mayo.

Cauich Verde indicó que en días pasados se reunieron con el alcalde Fermín Humberto Sosa Lugo y con los restauranteros y hoteleros del municipio para darles a conocer el cambio de fechas, así como la de solicitar que se respeten las reservaciones de los atletas, con el fin de que no se vean afectados.

“Esta modificación nos llevará a mover fechas de las carreras del Circuito Ko’onex; la Ruta de los Piratas, que sería el 17 de mayo cambió al domingo 8 de noviembre y servirá como fondo para la Maratón de Mérida; mientras que, Mestizas con Carmín pasa del 8 noviembre al domingo 6 de diciembre, la que no sufre ninguna modificación de la Carrera Ticul-Santa Elena”.

Cabe recordar que a casi un mes de la realización de este evento, ya se tenía cupo completo, con mil 498 personas inscritas, procedentes de 21 Estados.

“Somos una organización socialmente responsable y nuestro compromiso es cuidar siempre la integridad de nuestros atletas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton