Le dan un giro al karate; imparten clases en línea
A través de las redes sociales Edén Valle entrena a sus discípulos
MÉRIDA, Yucatán.- En la contingencia por el coronavirus Covid-19, las redes sociales se han convertido en una herramienta para los deportistas, y con un poco de creatividad, el sensei del Dojo Shito Kai Valle, Edén Valle, se ha dado a la tarea de impartir clases en vivo a través de Facebook.
Edén Valle comentó que un integrante de su agrupación que se encuentra en Miami, Florida, le dio la idea de hacer las clases por esta red social, la cual ha tenido gran respuesta.
“Al principio era dirigida para mis alumnos actives, y poco a poco se fueron uniendo más personas, quienes les gusta las artes marciales o quieren mantenerse activos por una hora”, explicó.
Agregó que las clases en línea las programó en respuesta al apoyo de los padres de familia que de manera ejemplar continúan con sus aportaciones, como si las clases fueran normales, y siendo responsables con el llamado del Gobierno del Estado de mantenerse en casa, se nos ocurrió que por este medio se puede uno mantenerse activo.
Además del centenar de personas que se conectan para participar en la clase, los que por algún motivo no pudieron a la hora de difusión, lo hacen después; en el primer día hubo mil 435 reproducciones de la primera clase.
“Los muchachos están muy emocionados con esta clase, pues aunque se cortaron las competencias en todos los niveles, continúan con su preparación y lo hacen con mucha ilusión, pues además de seguir, nos mandan saludos, fotos de cómo entrenan en casa y eso me motiva a seguir enseñando por este medio”, indicó Valle.
Las clases son de lunes a viernes, de 18:30 a 19:30 horas y las hace desde su casa, en su cochera, con la ayuda de Edén Arturo Valle, que es cinta negra y seleccionado nacional, y que había ganado su boleto para representar a México en un torneo en El Salvador, pero por la contingencia fue cancelado.
También lo acompaña su hija Victoria Valle, quien con escasos nueve años es cinta café y ya comienza hacer sus pininos en competencias.
Y detrás de cámara no podía faltar su esposa, quien la hace de “floor mánager” y en donde checa cuáles alumnos se conectaron a la clase y les manda saludos y Edén interactúa con ellos, en vivo, con correcciones y explicando las técnicas.