Pescadores reciben segundo apoyo económico en sus casas

Un total de 12 mil 218 personas son beneficiadas con el esquema estatal
|
Los brigadistas llevan el recurso a la casa de los pescadores. (Novedades Yucatán)
Los brigadistas llevan el recurso a la casa de los pescadores. (Novedades Yucatán)

SAN FELIPE.- Para Carlos Enrique, pescador del puerto de San Felipe, la precaria situación que ha provocado la desaceleración económica causada por la contingencia por coronavirus se convirtió en una gran preocupación, ya que su ingreso redujo considerablemente y se le hacía casi imposible sostener a su familia con ello.

Sin embargo, la intranquilidad poco a poco se ha ido desvaneciendo con la ayuda en efectivo que recibe del Gobierno del Estado del esquema de Apoyo a Trabajadores del Sector Pesquero contemplado en el Plan estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud, la cual recibió en su domicilio por segunda ocasión.

“Hemos sufrido preocupación porque hay que traer el sustento diario al hogar. Este apoyo del Gobierno me trae alivio y tranquilidad por unos días más. Nosotros estamos acostumbrados a ir a pescar y de ahí sale para entregar el diario en la casa, pero ahora ya van dos meses y medio que no hay” aseguró.

Carlos Enrique es uno de los 12 mil 218 hombres y mujeres que se dedican a la pesca y que por instrucción del gobernador Mauricio Vila Dosal reciben en las puertas de sus hogares este apoyo económico por dos mil pesos mensuales, durante abril pasado y este mes, para respaldarlos durante esta temporada difíciles originada por la emergencia sanitaria.

Contento de recibir la ayuda, el jefe de familia reconoció el empeño del Gobierno estatal para ayudar en los momentos más difíciles, especialmente a quienes se han visto afectados por la desaceleración económica causada por la pandemia.

“El dinero nos beneficia porque los que tenemos familia la vemos más dura que quienes son solteros. Todo es caro y nos aliviará. Llega en buen momento por lo que estamos pasando. Está bien que el gobierno haya extendido la entrega de recursos a pescadores porque es una gran ayuda. Si no fuera por eso estaríamos tronados”, aseveró.

De la misma forma, Carlos Enrique agradeció al Gobernador y al personal de las brigadas, quienes se encargan de entregar casa por casa estos apoyos económicos siguiendo los protocolos sanitarios adecuados, como utilizar el cubrebocas, guantes y guardando la sana distancia con los beneficiarios.