Se posponen más de 100 eventos en el 'Siglo XXI'

Los festejos, como las graduaciones escolares, en su mayoría de reprogramaron para noviembre y diciembre

|
El Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán "Siglo XXI" fue acondicionado como hospital temporal para atender a pacientes con coronavirus.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Por efectos de la contingencia por Covid-19, un centenar de eventos programados para realizarse entre abril y agosto de este año en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán “Siglo XXI” fueron cancelados o se pospusieron hasta nuevo aviso; de abril a diciembre de este año se tenían contratado unos 180 eventos en ese recinto.

La pandemia por Covid-19 obligó al gobierno de Yucatán a habilitar un hospital en las nuevas instalaciones del “Siglo XXI”, pues se estima que la contingencia se prolongue hasta agosto próximo, situación que se informó en su momento a las empresas e instituciones organizadoras de eventos para la reprogramación de sus actividades.

Los principales eventos para mayo, junio y julio serían las graduaciones escolares, desde nivel básico hasta superior, además de congresos, convenciones y expos de comercio, construcción, bodas y outlets de viajes.

Información del propio “Siglo XX” indican que de abril a diciembre se tenían contratados 180 eventos. Los festejos, como las graduaciones escolares, en su mayoría de reprogramaron para noviembre y diciembre, y otros quedaron pendientes de designar fecha.

Saúl Dorantes Chávez, administrador y representante de una de las empresas de banquetes que prestan sus servicios a Siglo XXI, reveló que sus eventos de graduaciones para los meses de julio y agosto, todos se movieron ya para el mes de diciembre próximo.

Reveló que fue la propia oficina de Cultur quienes confirmaron que las fechas tenían que aplazarse, por lo que eventos programados hasta el mes de agosto se han cancelado o postergados.

Lo más leído

skeleton





skeleton