|
La mayoría de los ciudadanos cumplen con el “quédate en casa”. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatán es uno de los estados que continúa reduciendo la movilidad, ya que hasta el 16 de mayo había disminuido en un 60 por ciento cuando la media nacional es de 52 por ciento.

Eso lo ubica entre los cinco estados que mejor cumplen con la disposición de quedarse en casa, decretada ante la pandemia del coronavirus Covid-19, que se encuentra en estos días en su fase de mayor número de contagios y defunciones.

Según la compañía Retargetly, además de Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California e Hidalgo son estados que han tenido un elevado porcentaje de menor movilidad.

Sin embargo, en la entidad se ha ido reduciendo, ya que el 30 de abril se tenía el 67 por ciento, el 10 mayo 65 por ciento y el 16 del mismo mes llegó a 60, por lo que se sigue considerando como uno de los lugares que ha respetado el resguardo.

Por municipios, Tinum y Chemax aparecen entre los mejores en resguardo, ya que tienen 73 y 72 por ciento respectivamente en menor grado de movilidad a nivel nacional.

“La aceleración de contagio del virus es inevitable y la cantidad de personas infectadas va a depender de las precauciones tomadas en este mes. Es importante quedarse en casa para ayudar a aplanar la curva y aliviar presión al sistema de salud. Desde nuestro lugar ponemos a disposición de gobiernos y autoridades sanitarias, datos y herramientas de análisis sin costo para ayudar a afrontar esta pandemia”, afirma Manuel Ameneiros, country manager de Retargetly en México, empresa líder en Big Data.

Por su parte el subdirector de Salud del Ayuntamiento de Mérida, Irving Sauri Cruz, señaló que en la capital del Estado no se está viendo que la sociedad está resguardada, por el contrario, ya que algunos ciudadanos y medios de comunicación han dado a conocer que las personas acuden a lugares públicos como los mercados, una evidencia del relajamiento de las medidas sanitarias y de seguridad.

“Hemos reducido nuestra permanencia en casa y este es el reflejo de lo que está pasando, tenemos que ser más consientes de esta situación, ya que Yucatán es el tercer estado con mayor casos activos en los últimos 14 días, por lo que si eso continua, cada siete días se darán más contagios, esto depende de si todos se quedan en casa”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton