Guardia Nacional vigila para evitar saqueos durante la contingencia

Agentes se suman a los recorridos de supervisión y resguardo de los comercios en Yucatán para evitar

|
Integrantes de la Guardia Nacional establecieron un cerco preventivo para evitar saqueos en comercios yucatecos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Guardia Nacional se suma a la vigilancia en comercios de Yucatán como medida preventiva a saqueos en establecimientos, como ha sucedido en otros estados, y reparten volantes con los números de emergencia a los empleados y usuarios de carreteras de su jurisdicción.

Como informamos, la Secretaría de Seguridad estableció un cerco preventivo para evitar saqueos a comercios en Yucatán, mientras que la Fiscalía General del Estado inicio sendas carpetas de investigación en contra de tres individuos, quienes por medio de las redes sociales invitaban a la población a saquear comercios, tanto en Mérida como en Valladolid.

Ayer la Guardia Nacional señaló que reforzó la vigilancia en la entidad, con recorridos a pie y en patrullas en plazas comerciales en la capital yucateca, así como supermercados y otro tipo de establecimientos.

Esto con la finalidad de demostrar fuerza para inhibir a la delincuencia o prevenir saqueos.

La contingencia sanitaria decretada por las autoridades para tratar de frenar la expansión del Covid-19, prácticamente ha dejado vacías las calles de las ciudades, lo que podría ser propicio ara la comisión de delitos.

En estados del centro del país se han dado casos de saqueos a comercios y supermercados, con el pretexto de que la contingencia ha causado escasez de productos básicos, así como miles de despidos de trabajadores.

Por ello, la Guardia Nacional se sumó la estrategia de Yucatán de incrementar la vigilancia con patrullajes en las plazas comerciales, supermercados y zonas de flujo comercial tanto en Mérida como en el interior del Estado.

Los agentes federales aprovechan la situación para repartir volantes a los empleados de los comercios y población en general con recomendaciones sobre el Covid-19 y los números de emergencia en caso de un hecho delictuoso.

Agentes de la Guardia Nacional hicieron extensiva la sobrevigilancia en carreteras de su jurisdicción, así como el reparto de volantes en los puestos de control que estableció en esas vías.

Lo más leído

skeleton





skeleton