Sigue el transporte público al 40% de su capacidad

Pese a largas filas empresarios aseguran que la demanda no ha incrementado de manera significativa

|
Realizan monitoreos en cada una de las rutas. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A pesar de que anteayer se observaron largas filas en algunos paraderos de camiones y combis de distintas rutas en el centro de la ciudad, empresarios transportistas aseguraron que la demanda aún no ha incrementado de manera significativa, a pesar del regreso de algunas actividades a la “nueva normalidad”.

Coincidieron y aseguraron que de manera constante realizan monitoreos en cada una de las rutas que administran, para determinar si el número de usuarios y la demanda son mayores, a fin de determinar si activan más unidades de las que mantienen en guardia.

Asimismo, recordaron que debido a la pandemia mantienen en funcionamiento entre el 30 y 45 por ciento de sus unidades, debido a que el número de personas que hacen uso del servicio es poco además de que solo pueden llevar entre 23 y 25 pasajeros dependiendo de la capacidad del camión.

Al respecto, el dirigente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Rodríguez Berzunza, aseguró que aún mantienen entre el 35 y 40 por ciento del parque vehicular de camiones debido a que los rubros que se reactivaron no representan, los trabajadores, demanda significativa de unidades.

“Pues en el caso de la minería no hay aquí, el ramo automotriz en realidad es muy poco y albañiles representan un 5% del incremento del pasaje, por lo que seguirá así mientras no se regularicen las clases”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton