Infonavit otorgará 25% de descuento a empresas en paro técnico por contingencia

Por un periodo de hasta 12 meses, el Infonavit otorgará el descuento en el pago mensual vía nómina por trabajador

|
El Infonavit aprobó que a partir del 15 de abril entraran en vigor un conjunto de medidas para proteger el patrimonio de las familias de los trabajadores.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán, las empresas que realicen paros técnicos por la pandemia del coronavirus tendrán descuento de al menos el 25 por ciento en el pago de crédito Infonavit vía nómina y por un periodo de hasta 12 meses, anunció ayer el delegado regional de la citada dependencia, Ángel Alonzo Xacur.

El funcionario explicó que tiene reporte de que en esta entidad diversas empresas planean el paro técnico, es decir, disminuir el salario de los trabajadores, aunque no recortes; por eso, el Infonavit determinó otorgar al menos el 25 por ciento de descuento en el pago mensual vía nómina por trabajador, dependiendo de las condiciones del crédito.

Hay una serie de apoyos que ya fueron aprobados por el Consejo de Administración que entrarán en vigor a partir del 15 de abril.

En este contexto, dijo que ante el inicio de la Semana Santa por tradición el Infonavit sale de vacaciones, pero que en esta ocasión seguirán atendiendo a través de los medios digitales y la línea de servicio Infonatel 800 008 39 00, y el portal www. infonavit.org.mx, en el que se les atenderá para realizar la precalificación de puntos, consultar saldos y movimientos, verificar ahorro en la subcuenta de vivienda, solicitar la inscripción de créditos; bajar el aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos; darle seguimiento a la solicitud de crédito, correcciones de RFC, actualizar datos de contacto, entre otros.

El Infonavit aprobó que a partir del 15 de abril entraran en vigor un conjunto de medidas para proteger el patrimonio de las familias de los trabajadores e incentivar la preservación de los empleos, ante la pandemia del coronavirus.

Lo más leído

skeleton





skeleton