Continúa la investigación por el empresario ejecutado en el norte de Mérida
Son cuatro los sujetos que fueron vinculados a proceso por el homicidio del empresario dueño de un lote de autos de lujo.
El juicio por el homicidio del empresario automotriz José "N" continúa su curso, y en esta ocasión la Fiscalía de Yucatán dio a conocer que los cuatro implicados fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Dos de los detenidos están acusados de homicidio calificado. Ellos son Joel M. N., alias “Mainor”, de 32 años y originario de Baja California, y Edgar Paúl V. R., alias “Slippi”, de 33 años, originario de Acapulco, Guerrero.
En tanto, Ramón B. R., de 36 años, del estado de Jalisco, y Miguel A. C., de 26, originario de Oaxaca, son acusados del delito de encubrimiento. Los cuatro eran empleados de un call center.
En este sentido, la Fiscalía aportó los datos y elementos de prueba para resolver la situación legal de los acusados, los cuales fueron suficientes para que la Juez Segunda de Control otorgara el auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgara un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo del que dispondrán las partes para continuar la indagatoria de la causa penal 361/2024.
¿Cómo fue el homicidio del empresario?
El pasado 4 de septiembre se recibió en el número de emergencias 9-1-1 una llamada en la que se decía que una persona había sido herida con arma de fuego en una plaza comercial del norte de Mérida. Se trataba de un conocido empresario de automóviles de lujo, originario de Nuevo León.
Al momento de la agresión, la víctima estaba en compañía de otras personas que enseguida lo subieron a un vehículo particular para trasladarlo a un hospital, donde poco después se informó de su fallecimiento.
Los agresores huyeron en un automóvil Toyota de color blanco que trataron de incendiar, posteriormente fue localizado abandonado en el fraccionamiento Vista Alegre y casi una semana después los cuatro implicados fueron detenidos por la Policía de Yucatán.