|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Protección Civil de Yucatán dio a conocer alrededor de las tres de la tarde una actualización sobre "Beryl", que desde hace unas horas se ha degradado de huracán de categoría 1 a tormenta tropical.

Por ahora el fenómeno se localiza a 55 km al este-sureste de Progreso y se traslada al oeste-noroeste a 24 km/h, con vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h.

Se espera que emerja sobre la comisaría de San Benito, Ixil, o a 25 km al este del municipio de Progreso alrededor de las 4:30 de la tarde.

Pronóstico para el sureste

Según la Conagua, se estima que el fenómeno cruce la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias de intensas a torrenciales en dicha región, así como lluvias intensas en Chiapas y Tabasco.

Las precipitaciones pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

A su vez, se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura y posible formación de trombas marinas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se prevé que su centro ingrese al Golfo de México durante esta misma tarde, y entonces, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tocaría tierra nuevamente en Tamaulipas de nuevo como huracán de categoría 1.

Se recomienda a la población seguir informada de la evolución y trayectoria de este fenómeno y tomar medidas preventivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton