Maní: intenta pasar botellas de whisky en camión que transportaba cerdos

El hombre fue detenido por la Policía Municipal en la entrada a Maní, tras revisar el camión y encontrar las botellas
|
El detenido fue trasladado a la cárcel municipal y el producto fue asegurado.
El detenido fue trasladado a la cárcel municipal y el producto fue asegurado.

MÉRIDA, Yucatán.- Un sujeto fue detenido cuando pretendía ingresar de contrabando 24 botellas de whisky y vodka a la población de Maní, producto que llevaba escondido en un camión que transportaba cerdos.

El individuo fue arrestado por elementos de la Policía Municipal de Maní y el producto fue decomisado por violar la Ley Seca, impuesta por la cuarentena derivada de la pandemia de Coid-19.

Como se recordará, el Gobierno del Estado decretó, desde el 10 de abril pasado, la Ley Seca en Yucatán para prevenir a violencia hacia las mujeres y niños. La medida tendrá vigencia hasta mañana.

Sobre estos hechos, se informó que elementos de la Policía Municipal destacamentados en el filtro sanitario, ubicado en la entrada a Maní, con la carretera a Akil marcaron el alto al camión placas de Quintana Roo, que transportaba cerdos.

Los elementos se entrevistaron con el chofer, quien reside en ese municipio, pero como estaba bastante nervioso, los policías decidieron hacer una revisión.

De esta manera encontraron 24 botellas de whisky y vodka, e interrogaron al chofer, quien cayó en contradicciones hasta que finalmente admitió que eran para venta.

El detenido fue trasladado a la cárcel municipal y el producto fue asegurado.