Convenciones levantarán la actividad turística en Yucatán

En 2013 se realizaron en la entidad 120 congresos nacionales e internacionales, siete de ellos con una asistencia de más de mil personas.

|
En el último trimestre del 2013 hubo 49 convenciones en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) espera una derrama económica de más de 236 millones de pesos en 2014, debido a un incremento en el número de congresos y convenciones planeados para el próximo año.

“En 2013 hubo más de 120 congresos y convenciones nacionales e internaciones, siete de ellos con una asistencia de más de mil personas; en 13 de estos acudieron mil personas, y en 25 el registro fue de 100 congresistas”, señaló Saúl Ancona Salazar, titular de Sefotur.

“Las convenciones son el principal tema para el desarrollo de la actividad turística en Yucatán, pues tan sólo durante el primer trimestre del año se registraron 30 eventos, 45 en el segundo y el tercero tuvo 49 eventos”, precisó.

“Es importante recalcar que el tema de congresos y convenciones no es de un mes a otro, es con un año u ocho meses de antelación para hacer los negocios y concretarlos”, recalcó el secretario.

Precisó que en 2014, el Estado espera recibir 22 mil visitantes a través del Turismo de Reuniones

“Al día de hoy se tienen 34 eventos confirmados, siendo los de mayor afluencia el XXVI Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes; el VII Congreso Nacional de Neuróticos Anónimos, A.C., el curso de la European School of Radiology; la XXII Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal y la LXVIII Reunión Anual de Salud Pública”, afirmó Ancona Salazar.

Así como también la Expo Spa Congreso de Turismo de Salud 2014, el Congreso Mexicano de Nutrición y Endocrinología, y la Asociación de Criadores de Ganado Bovino.

La agenda
  • En 2014 se realizará en Yucatán el XXVI Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Diabetes y el VII Congreso Nacional de Neuróticos Anónimos A.C.
  • También, la Expo Spa Congreso de Turismo de Salud 2014, el Congreso Mexicano de Nutrición y Endocrinología y la Asociación de Criadores de Ganado Bovino.

Lo más leído

skeleton





skeleton