Convierten la ex Peni de Mérida en un espacio cultural
Uno de los nuevos atractivos que ofrece la ciudad a locales y visitantes.
La explanada y fachada de la ex penitenciaria de Mérida es un espectáculo para jugar con la tecnología que combina historia y arte. Es uno de las nuevos atractivos que ofrece la ciudad a sus habitantes y turistas, dijo el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafaña.
En el Parque de la Paz se puede disfrutar de pantallas y una fuente interactiva, que permite jugar con los chorros de agua y la luz, a partir del reconocimiento de los movimientos, así como de experiencias interactivas que catapultan a Mérida como una buena opción de actividades culturales.
Abarca un espacio de 19 mil metros cuadrados donde hay senderos intervenidos con grafitis, haikús, poemas y un sonido ambiente inspirado en la región; música que cambia durante el día, creada por el compositor yucateco Pedro Carlos Herrera.
Berlín Villafaña dijo que las visitas ocurren de las seis de la tarde a 11 de la noche y siempre hay gente jugando e interactuando. “Aproximadamente vemos cerca de 100 personas siempre, calculando que todas jueguen y se remplacen, serían unas 200 por hora u 800 por día”.
Comentó que se puede visitar de jueves a domingo de seis de la tarde a 11 de la noche, no tiene costo y los asistentes pueden crear, jugar, divertirse y ser partícipes en todo lo que se ofrece porque es un espacio público para todos.