Convocan a manifestación por ola de violencia e inseguridad en el país

Frena Yucatán es un movimiento pacífico y ciudadano que está a favor de la vida y la paz.

|
La rectora del movimiento invitó a participar a todas las familias. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En un marco de paz, respeto y de buena voluntad, el movimiento colectivo Frente Nacional (Frena) en Yucatán convoca a la ciudadanía a unirse a la manifestación pacífica y apartidista “Basta ya de abrazos, queremos ley y orden”, que se realizará el próximo sábado a las 11:00 horas, en el Monumento a la Patria.

Este evento, que se replicará en más de 70 ciudades del país, busca levantar la voz y crear conciencia entre los asistentes, sobre la situación de violencia e inseguridad que se vive en varios estados del país y que está ocasionando problemas graves en la sociedad, así como para las futuras generaciones.

En entrevista, la rectora nacional del movimiento, Rossana Villares Moreno, resaltó que la manifestación es a favor de la paz y la vida, lo cual se alinea con la Iglesia Católica que estableció jornadas de oraciones por la paz durante todo el mes de julio.

“Se está orando por la paz en las iglesias y creo que en este movimiento estamos en el punto de hacer un alto y pedirles a nuestras autoridades que revisen la estrategia de abrazos no balazos, que no está dando muchos resultados, pues vemos violencia por todo el país, Yucatán se salva porque es un Estado bastante seguro”, indicó.

Rossana Villares aseguró que las familias mexicanas sufren inseguridad y no se puede tener confianza de que, por ejemplo, las jóvenes salgan de casa y quizá no puedan regresar.

Dijo que no se puede vivir con indiferencia y apatía alrededor del dolor de otros, porque lo que le hacen a uno se lo hacen a todos; por ello, dijo, la manifestación tiene como objetivo levantar la voz a favor de la paz, para tener libertad de movimiento, de tránsito y de libre reunión para que todas las personas puedan salir de sus casas y estar tranquilas.

Un compromiso

“El movimiento es apartidista, incluyente, pacífico, solamente es un grupo ciudadano que se levanta a favor de esos intereses, y particularmente diría que estamos invitando a las familias, se supone que es un evento en donde también los jóvenes, que vemos un poco indiferentes en estos temas, se involucren y sepan que estamos dándoles el mundo a ellos y si no contribuyen y se comprometen, no veo un escenario esperanzador para ellos y sus familias”, comentó.

Frena Yucatán, detalló, está a favor de la cultura de la vida, del cuidado de la selva maya, de los vestigios mayas, de las vidas indefensas y en contra de las drogas. “Queremos hacer un alto y decir hacia dónde vamos como sociedad, necesitamos levantar la voz y dar la cara”.

Pidió a todas las personas sumarse a la manifestación y acudir vestidos de blanco y, en caso de tenerla, con la bandera del movimiento Frena Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton