Arranca la “Copa Mochilas” en honor a don Wílbert Osorno

Rinden tributo póstumo al hombre que creó y fomentó la Liga “Marcelino Champagnat”.
|
Este domingo en Tamanché los equipos Rojos del CUM y Colammy disputaron la “Copa Mochilas”. (Marco Moreno/Novedades Yucatán)
Este domingo en Tamanché los equipos Rojos del CUM y Colammy disputaron la “Copa Mochilas”. (Marco Moreno/Novedades Yucatán)

Marco Moreno/Novedades Yucatán 
MÉRIDA, Yucatán.- Ex jugadores del CUM y de otras ligas, así como ex presidentes de la liga “Marcelino Champagnat” rindieron tributo póstumo al hombre que creó y fomentó la Liga “Marcelino Champagnat”: Don Wílbert Osorno Lizarraga, el popular “Mochilas” y quien falleciera recientemente.

Este domingo en Tamanché los equipos Rojos del CUM y Colammy disputaron la “Copa Mochilas”, un trofeo similar al de la Copa del Mundo que finalmente se le quedó a la familia del quien fuera directivo de ese circuito infantil y juvenil.

En ese encuentro se enfrentaron los campeones de la categoría “50 años y más” de las ligas Marcelino Champagnat y “Alonso Diego Molina” –liga dominical que se juega en Tamanché--.

En el juego se contó con la presencia de Wílbert Osorno Canul y del niño Martín Pérez Osorno, hijo y bisnieto del desaparecido promotor de fútbol, de manera respectiva.

José Miguel Escalante Arceo, uno de los primeros dirigentes del circuito señaló que llega a este encuentro con sentimientos encontrados, ya que se dijo feliz por la cantidad de amigos que se reúnen para recordar a una gran persona, pero también se dijo triste por la partida física del "Mochilas", quien junto con Jorge Díaz Sosa y Abel Braga Marfil lo apoyaron para ser el presidente de la Liga Marcelino Champagnat en el año de 1981.

En el juego se contó con la presencia de Wílbert Osorno Canul y del niño Martín Pérez Osorno, hijo y bisnieto del desaparecido promotor de fútbol, de manera respectiva. (Marco Moreno/Novedades Yucatán)