Copa Mur Navideña de Futbol

Mil 500 jugadores se espera que participen en la primera edición

|
Organizadores y autoridades presentaron el evento que planea reunir a futbolistas del sureste del país. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Con la presencia de escuadras de Chiapas, Campeche y Quintana Roo, del 13 al 15 de diciembre próximo se desarrollará la Copa Mur Navideña de Futbol, en la cual se espera una participación de más de 100 escuadras, así lo dio a conocer Rubén Mur, organizador del evento deportivo.

Desde la sala de juntas del Gimnasio Polifuncional, se dio a conocer que será la primera ocasión en que este certamen se lanza a nivel nacional. Se invitó a equipos de las categorías Infantil mayor, Niños héroes e Infantil menor, así como Semillas, Femenil 2001 y menores, además de Femenil secundaria.

Hasta el momento hay 50 cuadros inscritos, pero el funcionario aseguró que se espera la llegada de otro número similar para hacer un gran torneo deportivo de muy buen nivel. Los primeros en confirmar su participación fueron los Rayados, Atlante y Pioneros de Cancún, Campeche FC y Venados FC.

Por su parte, el director técnico profesional y promotor de la Copa, Rubén Ángel Mur, indicó que se trata de un campeonato interesante que servirá de fogueo a deportistas de las ligas locales en la temporada de vacaciones, mediante un circuito competitivo que les permita viajar y tener una sana convivencia.

Acompañado del responsable de la logística del evento, Tomás Estrella Gutiérrez, y del coordinador general, Humberto González Lede, reiteró que lo más importante es fomentar además el turismo deportivo, de manera que quienes nos visiten aprovechen para recorrer el Estado en familia y lo vuelvan a hacer en futuras competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton