Coronavirus deja 'atrapados' 25 yucatecos en Perú

El grupo de yucatecos, la mayoría de la tercera edad, viajó a Perú por una excursión religiosa

|
Viajaron a Perú para realizar actividades religiosas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Debido a que en la ciudad de Cusco, Perú, se decretó toque de queda ante la presencia del coronavirus Covid-19, se cancelaron todos los vuelos de entrada y salida. Por desgracia, muchos visitantes de otras partes del mundo se quedaron varados en ese lugar, entre ellos 25 yucatecos, la mayoría de la tercera edad, que acudieron a actividades religiosas.

El grupo está encabezado por el presbítero Raymundo Pérez Bojórquez, y el encargado del grupo es Isaías Rodríguez y Rivero. Ellos están al frente de varias personas que en días pasados viajaron a esa nación en una excursión religiosa, pero no contaban con que la pandemia orillaría a cerrar fronteras, por lo cual se quedaron sin poder salir de Cusco.

Los yucatecos están hospedados en el hotel “Tierra Viva”, de acuerdo con lo que sus familiares han difundido a través de redes sociales, y de los 25 que están ahí varados, al menos 20 son de la tercera edad y tienen problemas de hipertensión y diabetes, entre otros padecimientos, lo cual los vuelve aún más vulnerables al Covid-19.

Desesperados, los parientes de estas personas piden el apoyo de las autoridades para ayudarlos a salir de ese país y regresar a México, y trascendió que el Gobierno de Perú puso a disposición un registro en línea para que los turistas extranjeros varados en su territorio puedan regresar a sus naciones de procedencia.

Se indicó que deberán llenar un formulario, el cual puede consultarse el sitio web https://consultasenlinea.mincetur.gob.pe/registroturista, según dio a conocer PromPerú, organismo de promoción de inversiones y de turismo del país sudamericano.

El formulario permitirá que gobiernos y aerolíneas habiliten vuelos de retorno con base en diversos factores.

Hasta hoy, más de cuatro mil turistas han emitido su información en este formulario, de acuerdo con declaraciones dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton