Hoteleros de Yucatán refuerzan acciones sanitarias por coronavirus

Redoblan las medidas de higiene para evitar posibles contagios
|
Cuidar la salud de los turistas es importante para los hoteleros, que aplican medidas especiales por evitar el Covid-19. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Cuidar la salud de los turistas es importante para los hoteleros, que aplican medidas especiales por evitar el Covid-19. (José Acosta/Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- No se debe bajar la guardia en la prevención sanitaria ante el avance del Covid-19, por lo que en el sector hotelero a diario se realizan las medidas marcadas en el protocolo sanitario, a fin de garantizar la salud de los visitantes y de los colaboradores, afirmó la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY).

El presidente de la AMHY, Héctor Navarrete Medina, apuntó que en el sector hotelero los protocolos de higiene se redoblan, con ello, se evita de manera frontal algún tipo de brote infeccioso.

Mencionó que con estas medidas se procura que haya confianza por parte de los visitantes por venir a Yucatán, y no se registren cancelaciones de reservaciones, sobre todo porque en estos momentos es de temporada alta, al acercarse el equinoccio de primavera.

“Estamos transmitiendo y aplicando un protocolo de seguridad, precautorio a este tipo de crisis; tenemos que buscar la tranquilidad de los visitantes, que se sientan cómodos con las medidas de higiene, pero también procurando resguardar la salud de las personas que trabajan con nosotros”, indicó.

Reveló que el protocolo se trabaja en conjunto con las autoridades de salud y de turismo para evitar posibles afectaciones y transmisión del virus.