Cereso anuncia restricciones para el día de visitas por coronavirus

Además de limitar el ingreso a una persona por reo, se cancelaron eventos deportivos y religiosos

|
Toman medidas de prevención para evitar contagios en el Cereso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Para proteger a la población que se encuentra en el Centro de Reinserción Social del Estado, las autoridades del lugar dispusieron una serie de medidas a fin de evitar en lo posible la aparición del coronavirus Covid-19 y su propagación.

Como parte de estas medidas, se suspendieron las actividades religiosas y deportivas que grupos externos proporcionaban a la población penitenciaria, y se colocaron carteles informativos que especifican las medidas preventivas y explican los síntomas de esta enfermedad.

La parte más importante es que en las visitas, que se realizan jueves y domingos de 8:30 a 16:30 horas, se restringirá el acceso a menores de edad y personas de la tercera edad, que son los grupos más vulnerables al Covid-19, y por si eso fuera poco, sólo puede ingresar un familiar directo a visitar a cada recluso.

Asimismo, la persona que entre a la visita tiene que pasar por un filtro donde se le toma la temperatura, se le aplica gel antibacterial y además debe lavarse las manos, y con todo ello se pretende evitar la proliferación de este coronavirus entre la población que se encuentra en el penal de Mérida. Dichas acciones se aplican asimismo, en los otros centros de la entidad.

El Gobierno del Estado ha puesto en marcha una serie de medidas para la contingencia del Covid-19, que incluyó la fumigación de los edificios públicos y licencias con goce de sueldo a los empleados estatales con más de 70 años, mujeres embarazadas, personal con enfermedades crónicas y discapacitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton