Contingencia provoca el cierre de 30 firmas restauranteras en Mérida

La Canirac afirma que los ingresos han caído hasta 90% por la contingencia sanitaria

|
Los establecimientos de comida que aún no cierren sus puertas y siguen en funcionamiento realizan todas las medidas higiénicas. (Foto de contexto/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Yucatán (Canirac) informó que ha caído hasta en un 90 por ciento sus ingresos ante la contingencia por el coronavirus, lo que ya ha propiciado el cierre de 30 firmas, algunas de las cuales cuentan con hasta tres o más establecimientos.

El presidente local de la Canirac, Roberto G. Cantón Barros, informó que es una situación angustiante, debido a que por las indicaciones de no salir escasean los comensales y por consiguiente, se esperan más cierres.

“La situación nos preocupa porque estamos haciendo todo lo posible para salir a flote, pero no ha sido suficiente; a poco más de una semana de la medida se ha tenido una afectación importante, que ha propiciado al cierre de varios restaurantes”, explicó.

Dijo que los establecimientos de comida que aún no cierren sus puertas y siguen en funcionamiento realizan todas las medidas higiénicas que desde la Canirac nacional les recomendaron.

“Desde que se dio a conocer la contingencia y lo necesario que son las medidas de higiene establecimos el distanciamiento entre las mesas, aplicación de gel antibaceterial y el lavado de manos constantemente; así como la aplicación de tapabocas, cofias y redes para el pelo, todo ello desde el primer momento que se dio a conocer lo contagioso de la enfermedad se aplicó”, explicó.

Externó que una de las medidas por las que han vendido sus productos ha sido por las aplicaciones móviles y el servicio a domicilio, ya que ante la imposibilidad de poder salir a consumir alimentos es más cómodo mediante esta forma.

“Debido al uso de estas aplicaciones es que algunos restaurantes han tenido un respiro, esto porque mucha de la ciudadanía ya se ha familiarizado con estas nuevas tecnologías, lo que hace más fácil pedir sus alimentos”, señaló.

Informó que también han implementado la estrategia de alcanzar su producto hasta el vehículo del cliente, por lo que toda la transacción se hace “a pie de escarpa” lo que agradecen porque no se tienen que bajar para poder recoger su comida.

Señaló que es importante que para que todo esto pase  la ciudadanía tiene que hacer su parte, ya que esta pandemia no solo le está afectando a un solo grupo poblacional si no a la sociedad en general, por eso se dicen preocupados de todo lo que pasará cuando acabe esta situación.

Lo más leído

skeleton





skeleton