Por contingencia de coronavirus, alcalde de Motul cierra el acceso al municipio

No se permitirá la entrada de turistas ni personas que no vivan en el municipio, medida que permanecerá hasta el 20 de abril
|
El Ayuntamiento de Motul permitirá el acceso solo habitantes del municipio o personas que presten servicios. (Novedades Yucatán)
El Ayuntamiento de Motul permitirá el acceso solo habitantes del municipio o personas que presten servicios. (Novedades Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el alcalde de Motul, Roger Aguila Arroyo, emitió un mensaje a los habitantes de municipio en el que dio a conocer que cerrarían el acceso a Motul con el fin de evitar contagios por coronavirus.

Explicó, que siguiendo las medidas preventivas emitidas por el gobierno Federal y Estatal, se colocarán filtros para evitar la entrada a turistas y personas que no tienen que porque ir a la ciudad.

Señaló que solo se permitirá el acceso a personas que vivan en Motul, así como a quienes surtan los supermercados o que ofrezcan servicios, por lo que habrá un control en diferentes puntos del municipio.

Destacó que la entrada a la ciudad estará cerrada mínimo al 20 de abril.

Aguilar Arroyo invitó a la población a quedarse en sus casas para evitar cualquier tipo de contagio.

Este jueves las autoridades reportaron que ya suman 13 casos confirmados de coronavirus en Yucatán, aunque se menciona que todos los pacientes presentan sintomatología leve y están aislados en sus casas.

El conteo oficial, dijo el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, es de 42 casos sospechosos que han dado 13 casos positivos, siete están en estudio y 22 ya fueron descartados.

De los casos confirmados, todos están aislados en sus hogares y son monitoreados permanentemente por personal médico de la Secretaría de Salud, presentan síntomas leves, y todos son importados, es decir, se contagiaron afuera del país.

Su rango de edad es de 21 a 57 años de edad. Todos esos datos ya los tiene el Sistema Nacional de Epidemiología.

Recordó el funcionario que ya se encuentra habilitada la línea 800-YUCATAN exclusivamente para personas que sufren síntomas del coronavirus, y la atención es en español y maya.