Alcalde de Progreso ordena el cierre de marinas

La decisión se tomó ante la falta de respuestas por parte de Capitanía de Puerto Secretaría de Marina y de SCT

|
Naves de la Marina ya evitan la salida de las embarcaciones del puerto de abrigo de Yucalpeten. (Gerardo Keb)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Este sábado el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, informó que para evitar que se propague el Covid-19 en el municipio dispuso cerrar las marinas turísticas del puerto, por lo que ningún barco de recreo podrá salir.

Como informamos, en Progreso hay un fuerte trabajo por parte de las autoridades para evitar que la gente aproveche estos días que se decretaron sin escuela o trabajo, para acudir a la playa, ya que aseguran que ello propiciará el contagio del coronavirus en la demarcación.

Por ello, la Policía porteña con ayuda de drones desaloja la playa de visitantes, además de que también se decretó ley seca temporal y ahora se cierran las marinas turísticas a partir de este lunes. 

El cierre de las marinas lo dio a conocer el alcalde de Progreso por medio de sus redes sociales, en donde publicó:

“Amigas y amigos de #Progreso quiero informar que debido a la falta de cooperación de muchos visitantes que aún no han comprendido la magnitud de la contingencia sanitaria motivada por el Covid-19 y ante la falta de respuesta por parte de Capitanía de Puerto Secretaría de Marina y de Secretaría de Comunicaciones y Transportes acerca del cierre a la navegación de las marinas turísticas en #Progreso, es que he dispuesto el cierre de esas instalaciones a partir del día de mañana para evitar propagación del virus”, señala el edil.

“Recordemos que no son vacaciones y que mi gobierno hará uso de todos los medios legales y tecnológicos a su alcance como drones, patrullajes y clausura para proteger a nuestros ciudadanos”, finaliza el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton